A weekend in LONDON - Part 1



A toque de "Earned it" (the weeknd), me dispongo a escribir este post dedicado a mi reciente viaje a Londres. Constará de tres partes, ya que sino serían demasiadas fotos para una única entrada. Las tres partes corresponden más o menos a los tres días (enteros y completitos de aquí para allá) en los que estuve visitando los diferentes y maravillosos lugares de la ciudad. 

En cuanto a los outfits escogidos para el viaje, fueron 100% cómodos y abrigosos, ya que allí hace mucho frío y da para andar mucho, además de las múltiples combinaciones que tuvimos que hacer (taxi-tren-metro-bus/metro-metro-...-tren-taxi, etc.). 

En esta primera parte: un jersey blanco con estampado geométrico en tonos azul, burdeos y blanco por los hombres y por toda la parte superior + vaqueros pitillo en negro, algo rotos (como no) + deportivas blancas Super Star + bisera burdeos (de New Look) + bufanda gris con estampado de estrellas pequeñitas en color azul (la bufanda, al igual que los guantes, más que por el look, los usé por el frío) + bolso estampado reptil (tonos principalmente caqui y marrones) + parka con forro caqui.

Nuestro primer día (jueves) fue muy corto, porque al aeropuerto de Heathrow (emotivo anuncio 2016 para Navidad del aeropuerto) llegamos a las 19.00 h más o menos, y entre que sales y llegas al centro en metro, se hace tarde. Por lo que vimos muy poco de la ciudad (Piccadilly Circus y Leicester Square). 

El segundo día fue realmente agotador. Comenzó con el cambio de guardia en el Buckingham Palace. Luego llegamos a la plaza en donde se encuentra el Big Ben, el Westminster Abbey y el Westminster Palace (el parlamento británico). Cruzamos el puente del río Támesis para llegar a la tan conocida noria, el London Eye, en la cual nos montamos (media hora de impresionantes vistas). 
Después de comer en el Troia (Troia Restaurant), seguimos observando las múltiples calles y edificios (muchos de ellos, como tiendas, centros comerciales o cafeterías, decoradas con luces navideñas) que nos llevaron hasta el Tower Bridge  y Tower of London (el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad). Cabe destacar que en Londres se hace de noche muy temprano (aproximadamente sobre las 16.30/17.00 h ya oscurecía), por lo que pudimos apreciar todo el alumbrado del centro de Londres, del rascacielos "The Shard" (73 plantas y 306 m de altura) y del maravilloso puente de la torre (como aparece en la foto, aunque mucho más espectacular en persona). Visitamos la Catedral de San Pablo (St. Paul´s Cathedral) y nos tomamos un chocolate caliente en una franquicia de estilo rústico muy bonita, con ricas pastas y galletas, eso sí, el chocolate de allí no es para nada como el de la taza que se hace aquí (Le Pain Quotidien). Trafalgar Square fue nuestra siguiente parada, y de ahí directamente nos adentramos en The National Gallery (página web). Tuvimos la suerte de presenciar, en la entrada del museo, el canto de un artista callejero, que llenaba la plaza de ternura y melodía al son de Hallelujah. Volvimos a Leicester Square y a Piccadilly Circus como fin del trayecto de visitas de ese día (allí aprovechamos para picar algo en un mercadillo navideño al aire libre que pusieron justo ese mismo día, al mismo tiempo que mirábamos los diversos puestos que había).









Comentarios

Entradas populares de este blog

Fin de año 2013-14

A weekend in London - Part 3

Blue is the new summer!